smowtion

viernes, 2 de julio de 2010

The Twilight Saga: Eclipse!!


Bueno sigo contradiciendome, pero ya por eso me retracte antes para poder escribir sin remordimiento, y esta vez continuo con mi ¿analisis? por asi decir de el fenomeno cultural literario y cinematografico que representa "the twilight saga" ahora eclipse, bueno hoy apenas vi la pelicula aunque sigo sin leer los libros pero un amigo me cuenta los detalles despues del libro ya que veo las peliculas, supongo que eso cuenta tambien verdad? jajaja y bueno que puedo decir, nada malo evidentemente y solo para aclarar no soy critico y ni se mucho de cine pero si se lo que me gusta y lo que no, y esta saga se pone cada vez mas interesante, y bueno como antes dije la primer pelicula "crepusculo" es totalmente cursi y rosa y para mi en lo personal no tiene ningun sentido y claramente es la " menos interesante de las tres existen hasta hoy", pero aun asi creo que se justifica perfectamente ya que como todos sabemos la historia se compone de varias piezas y bueno!, todo tiene que partir de algo, de ahi nos vamos a "luna nueva" la segunda parte de la historia donde todo comienza a tener un sentido y claramente es muchisimo menos cursi tato asi que los personajes principales edward y bella nisiquiera estan juntos y tambien se pueden apreciar varios puntos importantes para el resto de la historia, y ahora la tercera pieza de este rompecabezas, Elipse!. y bueno esta a mi parecer es talvez el punto mas alto de toda la historia obviamente aqui se queda de lado la cursileria y la palabreria para darle entrada a la accion y bueno debo admitir que a este espectador lo ha dejado mas que satisfecho, bueno la historia comienza con cierta obscuridad propia de las historias de vampiros, cuando riley el nuevo enemigo de los cullen y bella, es atacado por victoria con el fin de convertirlo en un vampiro apartir de aqui es donde podemos notar la diferencia con las otras dos peliculas anteriores, algo que me gusto mucho de esta pelicula esque aqui si hay vampiros con sed de sangre y no nada mas andan brincando o jugando por ahi , hasta cierto punto hay escenas donde si sientes cierto temor," cuando vemos a el ejercito de vampiros neofitos alimentandose desesperadamente", otra momento que me encanto en la pelicula es la minihistoria de rosalie el momento donde entra vetida de novia con una cara psicopata y una sonrisa sadica dibujada en el rostro mientras su ex prometido espera enclaustrado totalmente aterrorizado la llegada de su verdugo es simplemente fantastica tal como rosalie yo tambien soy un poco dramatico jajaja y bueno para mi esa escena capta perfectamente la escencia del antiguo terror cinematografico, otra escena memorable bueno no de mi estilo pero aun asi encantadora,es donde finalmente edward de rodillas le pide a bella que sea su esposa para toda la eternidad y le entrega el anillo de su madre ( despues de mas de 100 años el aniño debe costar algo jajaja), y finalmente la batalla que personalmente eh estado esperando desde hace mucho tiempo donde los cullen junto a la manada de lobos se enfrentan a el ejercito de neofitos creadas por riley para victoria, una escena cargada de accion emocion saltos golpes y todo lo que una escena de accion debe tener y finalmente la muerte de victoria a manos de edward cullen ,y bueno un momento que talvez no sea importante dentro de la historia pero que a mi y a mas de uno de los que estavamos en la sala nos provoco una cara de asombro, es cuando despues de que los cullen perdonan la vida a una de las vampiras neofitas del ejercito de victoria ( que a lo largo de la trama se ve que no tenia intenciones de nada malo debo decir) jane volturi ordena asesinar... tal vez no suene tan terrible pero vean la escena les aseguro que les provocara algo, bueno en fin una buena historia una buena pelicula vale la pena verla y a esperar la proxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario